Cuando comparamos cintas led nos encontramos con diferencias y hay ciertos parámetros que nos pueden ayudar a determinar cuáles son las más convenientes y cuales fuentes de poder podemos usar para nuestra instalación.
Primero
- Cantidades de leds por metro
- Largo de la tira (según modelo).
Las cintas led, independiente de la marca, se comercializan en 30, 60 y 90 LEDS por metro en forma estándar. También hay de 75 y 120 LEDS por metro para ciertos casos especiales.
Las cintas vienen de 3, 5 y 6 metros lineales, y se pueden hacer corte a 5 centímetros, en otras palabras, cada tres led (su fuente de poder debe proporcionar DC12 V, corriente continua) Y 10 centímetros, es decir, cada 6 leds (su fuente de poder debe proporcionar DC 24V). Además, la tensión que debe proporcionar la fuente es independiente del largo en que hayamos cortado la tira.
Por su parte, la de 120 leds por metro es prácticamente una tira doble, que genera mucho calor y se comercializa sin protección o recubrimiento para que pueda disipar bien la carga térmica que genera.
Segundo
- Grado de protección contra agua y polvo
Los leds son sensibles al ataque del agua y de la abrasión producida por el polvo ambiente. Distintas tiras tienen diferentes productos que las protegen contra esa agresión. Por lo tanto, una forma internacional de indicar cuán protegidos están los leds es indicar el grado IP, que está formado por dos números: el primero da una indicación de la protección contra agua y el segundo da una indicación de la protección contra polvo.
Tercero
- Tipo de fuentes, repetidores de señal, unidades master, controladores.
La fuente que alimenta la tira puede ser 12Vdc o 24 Vdc (dc indica corriente continua y los leds son sensibles a cualquier oscilación), con alimentación desde redes de 105/230 Volt, normalmente de corriente alterna.
Por lo tanot, hay que saber cuántos watts consumirá cada cinta para saber si la fuente me dará esa potencia sin problemas. También hay sistemas que me permiten dimerizar (atenuar el brillo de los LEDs)
Finalmente, las fuentes de Alimentación convertidor de corriente de 12V a 110V tienen un gran rendimiento, con un grado de protección IP20, ideales para instalaciones de cintas led en espacios internos.
Akilbrother es una empresa con más de 20 años en el mercado y cuenta con una amplia variedad de productos especializados y de alta calidad en todas las áreas, de acuerdo a las necesidades de los usuarios.
Para conocer ver nuestro catálogo ingresa aquí
Descubre más desde Remateros.com
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.