Tecnologías para el hogar, confort y versatilidad.
Cuando hablamos de nuevas tecnologías, su evolución ha permitido que dentro de los hogares de arquitectónica avanzada, llamados hogares del futuro permitan controlar aspectos de nuestro hogar, como: Iluminación, termostato, seguridad, cerraduras y hasta entretenimiento de forma remota.
También se ha logrado disminuir el costo y simplificar el proceso de instalación, lo cual hace esta tecnología cada vez más accesible. El nombre de ésta tecnología para el hogar se conoce como: Domótica. Que consiste en la utilización de distintos sensores para recoger información, procesarla y emitir ordenes.
¿Qué es la domótica?
Los hogares inteligentes usan sistemas domóticos principalmente para la conservación energética, éstos permiten el control de tecnologías por medios inalámbricos. También para incrementar la calidad de vida y permitir una mayor versatilidad de la distribución de la casa y conseguir que la vivienda sea más funcional y multifacética. De forma sencilla, es una tecnología que permite gestionar nuestra vivienda de manera remota.
¿Cómo funciona un hogar domótico?
Como se ha comentado anteriormente, la domótica integra una serie de sistemas que ayudan automatizar y aprovechar ahorro energético.
Entre ellos destacan:
- Sistemas de iluminación eficientes: existen en la actualidad sistemas de iluminación inteligente que adaptan el nivel de iluminación (tanto interior como exterior) ajustándola a las necesidades de cada momento, permite evitar el dejarse luces encendidas al salir de casa.
- Control automático inteligente de toldos, persianas y cortinas de la vivienda: permite que se aproveche al máximo la luz solar.
- Sistemas de regulación y control de los sistemas de climatización: adaptan la temperatura de la vivienda en función de la variación de la temperatura exterior, la hora del día, la zona de la casa o la presencia de personas.
- Control de electrodomésticos: programando su funcionamiento en horarios en los que el precio de la energía es menor.
- Control inteligente de riego: a través de un sensor de humedad o de lluvia, detecta la humedad del suelo y de forma autónoma riega sólo cuando es necesario.
- Grifos inteligentes: gestionan el caudal y la temperatura del agua.
Los hogares inteligentes usan sistemas domóticos principalmente para el ahorro energético, pero también para aumentar la calidad de vida.
Las casas inteligentes o Smart Home han pasado de ser algo de lujo, en su comienzo hace algunos años, a algo indispensable que empieza a abaratarse y que los usuarios demandan, conscientes de los beneficios que estos sistemas tienen sobre su vida cotidiana y a largo plazo.
¿Quieres mejorar la iluminación en tu hogar? Has click aquí
Akilbrother es una empresa con más de 20 años en el mercado y cuenta con una amplia variedad de productos especializados y de alta calidad en todas las áreas de iluminación, de acuerdo a las necesidades de los usuarios.
Para conocer nuestro catálogo de productos ingresa aquí:
Descubre más desde Remateros.com
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.