Más allá de la seguridad, la Iluminación decorativa es algo que nos ayudará a crear el ambiente perfecto para cada espacio del hogar.
En muchas oportunidades se utiliza la Iluminación decorativa para destacar objetos, señalar espacios o con el objetivo de que los rayos de luz emitidos se perciban como arte.
Para obtener estas cualidades, han sido diseñadas las lámparas decorativas con tecnología LED, la cual es la más avanzada para iluminar de manera sostenible.
Las Lámparas Decorativas pueden ser de distintos colores, enfoques y tipos de iluminación. Por este motivo, una de las opciones más utilizadas en el diseño de interiores y proyectos de arquitectura moderna como complemento a la creación de ambientes elegantes y acogedores.
Además, no existen usos definidos pero hay consejos que puedes seguir al momento de utilizarlas en tus diseños y lograr tus espacios perfectos.
La altura importa
Un defecto que se comete a menudo, es colocar las lámparas a mucha altura, y de esta manera se pierde un poco la iluminación que proporcionan. Para evitar esto, se puede contar entre 150 y 160 cm desde el suelo y tomar esa referencia como nivel inferior de la lámpara.
Cuidado con los techos bajos
Las Lámparas Decorativas colgantes tienden a quedar mejor en techos altos. Si el espacio a decorar tiene techos muy bajos, se podría optar por bombillos, paneles empotrables, ó escenas de luz basadas en una combinación de apliques, lámparas de pie.
Dos lámparas simétricas deben colocarse al mismo nivel
Cuando se colocan varias lámparas en una hilera, queda muy bien colocarlas a distintas alturas. Pero cuando sólo van dos, lo ideal es que vayan al mismo nivel. De esta manera se evitará colocar una un poquito más baja que otra para “dinamizar”.
Akilbrothes es una empresa con más de 20 años en el mercado que cuenta con una amplia variedad de productos especializados y de alta calidad en todas las áreas de iluminación, de acuerdo a las necesidades de los usuarios.
Para conocer nuestro catálogo de productos ingresa aquí
Descubre más desde Remateros.com
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.